Relaciones intersectoriales público-privadas en Gobiernos Subnacionales

InterAmerican Development Bank Inter-institutional Relations

Target Audience

La convocatoria está abierta a participantes que pueden provenir de: Gobiernos Subnacionales.

Ser directivos o servidores públicos profesionales, con responsabilidades en el fomento de relaciones intersectoriales público privadas dentro de los gobiernos subnacionales. Agencias y Corporaciones de Desarrollo Local

Ser directivos o profesionales con responsabilidades en la creación, fomento y consolidación de relaciones o proyectos con instituciones de gobiernos locales.

Gestores de Proyectos y/o relaciones intersectoriales Profesionales de Agencias de Desarrollo con responsabilidades en creación, fomento y consolidación de relaciones o proyectos con instituciones de gobiernos locales.

Adicionalmente los participantes, preferentemente deben: Tener estudios universitarios concluidos (no se admitirán estudiantes) Tener al menos dos años de experiencia en el sector público o privado, en ámbitos de desarrollo territorial Contar con conocimientos básicos en alguna de las siguientes áreas: desarrollo económico, desarrollo urbano, competitividad, política social y productiva, diseño y/o implementación de políticas de apoyo productivo Se dará preferencia a aquellos postulantes que pertenezcan a una misma institución y/o que pertenezcan a distintas áreas dentro de un mismo gobierno subnacional.

Description

Fortalecer las relaciones, acciones e interacciones entre el sector público y el sector privado que fomenten el desarrollo económico en el territorio. Se busca estimular el conocimiento y capacidades de los responsables de temas como: desarrollo económico, empleo, fomento turístico y clústers dentro de gobiernos subnacionales; de los servidores públicos encargados de temas de desarrollo económico y productivo, responsables de agencias de desarrollo locales y de los gestores responsables y facilitadores de proyectos dentro de la localidad.

Learning Objectives

Estructura del curso

MODULE N°1. Gobernanza

MODULE N°2. Motivación e incentivos de los Sectores Público y Privado

MODULE N°3. Liderazgo Público-Privado

MODULE N°4. Manejo de conflictos

MODULE N°5. Desarrollo competitivo e Integración Intersectorial Público Privado